La fecha para reclamar contra los ataques a la Justicia será el 7 de Julio


La marcha convocada para el día 14 de julio se adelantó para el 7. Participarán  asociaciones de magistrados, funcionarios judiciales y políticos. El adelanto se decidió, luego del desplazamiento del juez Luis Maria Cabral.

Palacio_de_justicia

El desplazamiento del juez Luis María Cabral de la Sala I de la Cámara de Casación  provocó un profundo rechazo desde todos los sectores. Bajo el lema  «Defendemos la República», se había convocado para el 14 de julio una marcha contra los atropellos que vive la justicia por parte del poder ejecutivo, sin embargo el caso Cabral provocó el adelantamiento de la misma al día 7 de julio.

 

La protesta se popularizó en Twitter, donde se informó  el cambio de fecha y que se llevará a cabo en las escalinatas del Palacio de Justicia a las 18 de ese día.

En un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional indicó que la convocatoria busca responder a los «reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial», que incluyeron la remoción de jueces, como el caso de Cabral.

En el escrito, aseguraron que se trata de «una violación de las normas constitucionales y legales vigentes», que afectan «a la división de poderes, pilar esencial del sistema democrático republicano de gobierno».

 

Comments

comments