La Feria de Unión de Mayo será regularizada a partir de marzo


A partir del mes de marzo comenzará el proceso de regularización de la Feria Unión de Mayo, que funciona los domingos entre las calles Rufino Ortega, Avenida del Trabajador y Avenida 1º de Mayo, en la zona oeste de la ciudad. Marcelo Bermúdez, Jefe de Gabinete, manifestó que la intención es “seguir dando cumplimiento a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante. Estamos dando seguridad jurídica a personas que antes se movían en la economía informal y que no la tenían, porque la seguridad jurídica no es algo sólo para los grandes inversores”.

En marzo comenzará el proceso de regularización de la Feria de Unión de Mayo.

En ese sentido, afirmó que el procedimiento será mucho más rápido que el de Vuelta de Obligado, ya que la mayoría de los feriantes tiene puestos en los dos predios, y por ende, ya cuentan con el carnet habilitante que se les concedió para poder comercializar sus productos.

El director de Economía Social, Mario Campos, precisó que “en Unión de Mayo son cerca de 500 feriantes, de los cuales aproximadamente cerca del 70% también tiene un puesto en la Feria Central. La ordenanza autoriza a tener un puesto en ferias distintas pero no más de un puesto en la misma”.

Bermúdez consideró que “el traslado fue una experiencia exitosa y muy satisfactoria. Al recorrer el lugar nos encontramos con la satisfacción tanto de feriantes como de los clientes por las condiciones del nuevo predio: más ordenado, más limpio, más seguro”.

“Demostramos que el lugar es mucho más apto que la Vuelta de Obligado y calle Independencia, ya que el tránsito no se complicó sobre Avenida Argentina. En ese sector los sábados a la mañana vamos a incorporar nuevos módulos de estacionamiento que son los que administran las cooperativas que firmaron un contrato de concesión con el municipio”, añadió.

De todas formas, señaló que todavía hay muchas cosas para mejorar y, en este sentido, se trabajará con la secretaría de Obras Públicas para evitar la acumulación de agua en algunos sectores del predio. A su vez, se instalarán más sillas, mesas y sombrillas en el patio de comidas, para que más vecinos puedan acceder a esta comodidad y no tengan que esperar demasiado.

Comments

comments