La Fiesta de la Confluencia edición 2017 ya tiene fecha


La Fiesta de la Confluencia ya es provincial y la edición 2017 será 10, 11 y 12 de febrero.

fdlc-1

La Fiesta de la Confluencia -que en su última edición recibió a más de 300 mil personas- fue declarada anoche por la Legislatura como Fiesta Provincial, a través de la Ley Nº 3048. “Estamos muy contentos porque esta es una celebración de todos los neuquinos y nuestro objetivo es que el país mire a Neuquén por sus atractivos turísticos pero también por acontecimientos culturales de esta magnitud”, remarcó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

El funcionario anticipó además que la edición 2017 de la fiesta se realizará los días 10, 11 y 12 de febrero y que “actualmente la secretaría de Cultura está trabajando en la grilla de artistas”.

Bermúdez recordó que a mediados de noviembre la Fiesta fue declarada de Interés Turístico Provincial, tras el pedido que el secretario municipal le había realizado al ministro de Producción y Turismo, José Brillo, el pasado 13 de junio. “Ese fue un importante antecedente para la presentación que luego hicieron los diputados del bloque del PRO, Carolina Rambeaud y Damián Canuto, en la Honorable Legislatura para que sea declarada Fiesta Provincial”, añadió.

Además, resaltó la importancia de estos avances al decir que “así esta celebración va ganando en precedentes y prestigio para que de esa forma pueda recibir apoyo no solo del gobierno provincial sino también del nacional para hacer cada edición más grande e importante”.

El secretario municipal informó que la de febrero próximo será la 5ª edición y aclaró que “cuando lleguemos a las 10, estaremos en condiciones de solicitar que se declare Fiesta Nacional de la Confluencia”. Dijo que “insertar a la Confluencia dentro de un escenario nacional de fiestas es para que todos los argentinos sepan que la ciudad de Neuquén que es la más importante de la Patagonia, el ingreso a lugares maravillosos como el norte, el centro o el sur de nuestra provincia, además tiene una fiesta de esta jerarquía”.

“Esta también es una excusa más para que todos disfruten de la región como destino turístico, para saborear la gastronomía local, conozca una ciudad moderna con unos ríos fantásticos y así se generan inversiones y empleo”, observó.

Entre los fundamentos de la ley, se recuerda que, surgida de una iniciativa legislativa, a raíz de que en la capital neuquina no había ninguna fiesta que se identificara con la cultura, producción e industria local, se sancionó la Ordenanza Nº 11947 naciendo así la Fiesta de la Ciudad de Neuquén, a realizarse durante el mes de febrero de cada año, cuyo nombre es Fiesta de la Confluencia.

Se destaca que “a lo largo de estos cuatro años la Fiesta ha logrado la integración y la participación de la comunidad local y cultural, generando una estrategia de promoción y desarrollo económico de Neuquén a nivel regional y nacional”. Además, se señala que “el evento reúne a familias, amigos y jóvenes, fortaleciendo vínculos y permitiendo celebrar y disfrutar de diversas actividades deportivas y culturales” que en él se presentan.

Bermúdez sostuvo que la capital neuquina “tiene bellezas naturales que atraen, que invitan a conocerla, y este paso reforzará a nivel turístico el interés de quienes vienen a la Patagonia. Es un gran incentivo turístico para nuestra ciudad y toda la región que también se verá beneficiada por esas personas que vendrán a conocernos”.

Confió en que “todos estos pasos que estamos dando nos permiten pensar en obtener fondos tanto del gobierno provincial como nacional para que la Fiesta de la ciudad sea cada vez mejor” y que “tal como lo ha definido ‘Pechi’, el objetivo es que cada edición sea mejor que la anterior y eso por eso que para la próxima vamos a ampliar el predio dentro de la Isla 132”, adelantó.

Para la última edición de la Fiesta se utilizó un predio de 3 hectáreas que albergó a más de 300 mil personas en solo tres días “porque es una celebración que ya está en el corazón de todos los neuquinos”, consideró Bermúdez y agregó que “en la primera edición invitábamos a los vecinos a ir y ahora los ciudadanos apenas termina la celebración ya están pendientes y preguntando qué artistas vienen a la siguiente y con qué estands se van a encontrar”.

Comments

comments