La foto de un indigente con una soga en el cuello indigna al mundo


Ocurrió en México. Los implicados divulgaron una carta en la que se dirigieron a la comunidad para emitir una «disculpa pública».

indignacion

Una imagen indigna a todo el mundo. Es la de un indigente retratado junto a un grupo de personas sonrientes mientras una de ellas lo sujeta del cuello con una cuerda.
Ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Ensenada, en el estado de Baja California, en México, y llegó a los medios días después.
Según informa el sitio BBC, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California abrió el miércoles una investigación de oficio. Los implicados en las imágenes divulgaron una carta en la que se dirigieron a la comunidad para emitir una «disculpa pública al pueblo mexicano».
«Saliendo de un centro nocturno había una persona que ya traía una soga en el cuello y caminaba por la calle, quien se acercó a nosotros en el estado en que se ve en la foto, solicitando un apoyo.
Es una pena, estamos consternados por la manera en que se ha manejado esta situación, definitivamente es una foto desafortunada.
La interpretación que se está manejando en los medios de comunicación esta fuera de contexto, ya que nunca hubo una mala intención, mucho menos de humillación, por ninguno de los que aparecemos en la foto.
Extendemos una disculpa pública por la malinterpretación de esta imagen», escribieron los involucrados.

Comments

comments