La Fragata Libertad llegó al país, pero la fiesta es hoy


El buque escuela llegará hoy por la tarde al puerto, donde la presidente Cristina Kirchner encabezará el acto central. También llegará la corbeta Espora. En las calles marplatenses arrojaron volantes contra la presencia de la jefa de Estado. La embarcación está a 9 kilómetros de la Costa.

Algunos panfletos en contra de «la fiesta» se vieron en las últimas horas.

Finalmente, y tras la resolución del Tribunal del Mar que permitió su salida del puerto ghanés de Tema, el buque escuela argentino arribará a Mar del Plata para ser recibido por una gran fiesta anunciada por el Gobierno.

La hora estimada para la llegada será las 17.45, cuando se produce la segunda marea del día.

La Fragata Libertad detuvo su recorrido a unos 10 kilómetros del puerto marplatense y está recibiendo los últimos «retoques», incluso de pintura, para lucir de la mejor manera de cara al acto que encabezarála Presidente, cerca de las 20, escoltada por su gabinete y otros funcionarios.

En tanto, unos 69 guardiamarinas, que no pudieron completar su viaje de instrucción al ser retenida la fragata en Ghana, abordaban la corbeta Guerrico, de origen francés, que los llevará al encuentro del buque escuela.

La idea de los organizadores es que los flamantes guardiamarinas, para no romper una vieja tradición, entren al puerto formados en la cubierta de la Fragata Libertad, como hubiese ocurrido en condiciones normales en su colación.

Sin embargo, se trata de una ceremonia de carácter simbólico, ya que los marinos están recibidos –no son más cadetes- y ya obtuvieron el sable de manos de Cristina Kirchner.

Por otro lado, la Fragata Libertad será acompañada en su llegada por la Corbeta Espora, la otra embarcación de bandera argentina que sufrió inconvenientes y quedó varada en aguas africanas.

Protesta

 Un sector que no se identificó arrojó volantes en las calles marplatenses en rechazo a la presencia de Cristina Kirchner en la ciudad balnearia.

«Cristina Miente», «Con la libertad no se jode. Basta de inseguridad, esto es un fracaso, no una fiesta», «Vivala Fragata, Vivala Libertad», rezan algunos de los panfletos azules y amarillos que aparecieron en las últimas horas.

Comments

comments