La historia de la ciudad estará digitalizada y se verá en la web


La Municipalidad adquirirá un escáner que permitirá digitalizar toda la información que existe en el Archivo Histórico Municipal.

Una vez finalizados los trabajos de digitalización, cualquier vecino podrá acceder a través de la página web del municipio, a más de 3 mil fotografías que retratan la historia de la ciudad, a los primeros documentos que se hicieron en la administración municipal como las resoluciones del año 1906, o las primeras licencias comerciales otorgadas, además de una gran cantidad información que, a través de estos papeles, cuenta la historia de la ciudad.

Según informaron una vez que se adquiera el escáner, especialistas de Nación llegarán a la ciudad para capacitar al personal y empezará así el proceso que será largo, teniendo en cuenta la cantidad de información que se archiva.

Este será un paso muy importante porque cualquier persona podrá acceder sin problemas a esta información y facilitará el resguardo de estos documentos.

El Archivo Histórico Municipal cuenta con numerosa información del municipio pero también con la que fueron aportando los vecinos, como por ejemplo fotos de eventos sociales que donaron los pioneros con imágenes de casamientos, o la habilitación de un comercio que el año que viene va a cumplir cien años de historia en la ciudad.

Comments

comments