La Iglesia hizo un «llamado apremiante» por «fuentes de trabajos dignos y bien remunerados»


La Iglesia advirtió hoy que “cuesta creer” que a uno de cada tres argentinos “le falte comida, trabajo, salud, educación e igualdad de posibilidades para progresar”, e hizo un llamado “apremiante” a quienes tienen algún grado de decisión en la economía para que inviertan en empleo digno y bien remunerado.

not_865874_14_153605_m

En un mensaje navideño dado a conocer al término de la 175 reunión de la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), los obispos atribuyeron esta situación social a “los cálculos mezquinos, la especulación financiera y la subordinación del bien común a intereses electorales, no responden a las expectativas y hacen mucho daño al país”.

“Nada es fácil en la Argentina de ayer y de hoy, sobre todo para los que dependen de uno o dos sueldos, y ni pensar si la familia con varios hijos está al margen del sistema laboral y previsional”, alertó la Iglesia en el documento de siete puntos que llevarán el martes al presidente Mauricio Macri.

“Ahí nuestra nación muestra su peor rostro, porque cuesta creer que en la tierra bendita del pan, a uno de cada tres argentinos le falte comida, trabajo, salud, educación e igualdad de posibilidades para progresar”, agregó.

Los obispos aseguraron que “las estadísticas visibilizan el número de los pobres, pero nunca alcanzarán a reflejar el dolor, la angustia e indignación de los padres que no pueden sostener a sus familias”.

 “La emergencia social, declarada hace unos días por el Estado Nacional, nos excusa de dar más ejemplos y comprueba esta cruda y cruel realidad que hoy padecen muchos compatriotas”, sostuvieron.

Comments

comments