La inseguridad: es un tema que preocupa en Senillosa


La inseguridad ha ido en aumento junto con  la población permanente de la localidad. La preocupación entre los vecinos es evidente. El Desfile Cívico Militar fue una oportunidad para manifestarlo.

IMG_20150726_094216090 (1)

Foto: Desayuno en el Edificio Municipal. neuquen24horas.com

 

En el marco de los festejos por el 64 º Aniversario de la ciudad de Senillosa, el Ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Claudio Gabriel Gastaminza, visitó la localidad.

Uno de los temas que  se  trataron en una charla amena, mientras desayunaban en uno de los salones del edificio municipal, fue el  de la inseguridad.

El intendente Hugo Moenne y concejales oficialistas pusieron en conocimiento al Ministro Gastaminza, sobre los problemas que se vienen manifestando en la localidad «creemos que el aumento de la población, sumado a la llegada de la cárcel a la ciudad son algunos de los detonantes para el aumento de los hechos delictivos», dijo el jefe comunal y agregó «estamos sufriendo robos con armas de fuego, cosa que antes no existía en Senillosa, eso nos tiene preocupados».

20150726_122105 (1)

Ante el planteo del intendente Moenne, el Ministro Gastaminza, se comprometió a realizar una reunión en la Municipalidad,  con el  subcomisario Claudio Sarmiento, de la Comisaría Nº11, de Senillosa, la próxima semana. «La idea es que podamos analizar cuales son los aportes que puede hacer cada uno para solucionar el tema de la inseguridad, haciendo una tarea conjunta», explicó el Ministro y enfatizó «es primordial que los vecinos realicen las denuncias correspondientes para formalizar los hechos delictivos y tener así, datos fehacientes para saber cuantos policías se necesitan en realidad».

Minutos antes de dar inicio al desfile, dos personas de sexo masculino, se acercaron al Ministro de Seguridad para hacer un reclamo formal por los hechos delictivos que cada vez son más violentos. Gantaminza, inmediatamente les hizo saber sobre la reunión pactada para la semana próxima, lo que los dejó conformes y se fueron.

20150726_123352

Foto: Ministro Gastaminza entrega móvil policial a subcomisario   Claudio Sarmiento – neuquen24horas.com.

En el marco de los festejos, el Ministro de Seguridad, hizo entrega de un nuevo móvil policial a subcomisario Sarmiento y prometió la entrega de una camioneta en las próximas semanas.

20150726_123911

Foto: Discurso intendente Hugo Moenne – neuquen24horas.com

El jefe comunal no dejó pasar la ocasión y en su discurso en el acto previo al Desfile Civico Milirtar, expresó «si hablamos de inseguridad, la sociedad por supuesto pide más móviles, mas policías, pero yo creo que también hay que trabajar en algo más de fondo, las leyes» y realizó un pedido especial a quienes cumplen una tarea legislativa, provincial o nacional para que «trabajen en pos de cambiar lo que haga falta».

Recordó el asesinato de la persona que cuidaba y trabajaba en su chacra, para él «un amigo», y dijo «yo sólo creo en la justicia divina, la terrenal todavía no me dio señales para poder creer, este caso aún tiene  a los culpables en la calle » y reprochó a los jueces el trabajar en pos de los delincuentes, y dijo «espero que mañana esto salga en todos los medios, pido que los jueces trabajen a conciencia y cumplan con su deber como corresponde».

Comments

comments