La intendencia de San Martín de los Andes declaró la emergencia climática en esa ciudad


Las autoridades de esa localidad solicitaron a la población no salir debido a las intensas nevadas registradas en las últimas horas.

Foto gentileza.-

La Intendenta, Brunilda Rebolledo junto con representantes de Defensa Civil y fuerzas de seguridad declararon la emergencia climática en ésta ciudad turística. Además, pidieron a la población desestimar toda visita al Parque Nacional Lanín, como también no transitar o permanecer en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas hasta tanto cesen las intensas nevadas que afectan la zona cordillerana.

El aeropuerto de Chapelco fue cerrado y tampoco pudo operar el cerro para el esquí por falta de luz.

El secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Ivan Miño informó que están coordinando acciones con el Ente Provincial de Energía (EPEN) y la Cooperativa Telefónica (Cotesma) para restablecer el servicio en los sectores de la ciudad que no lo tienen.

La Dirección de Defensa Civil solicitó a la comunidad residente y a los turistas que visitan la ciudad, transitar “con extrema precaución en rutas, accesos, barrios, callejones y casco céntrico, para prevenir accidentes y/o lamentar situaciones adversas”.

Por su parte, Vialidad Nacional informó que permanece intransitable el Paso Internacional Pino Hachado, hacia Chile por acumulación de nieve.

Comments

comments