La izquierda se moviliza en solidaridad con las protestas en Estados Unidos


El Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U), hará una marcha en apoyo al levantamiento popular en los Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, a manos del policía Derek Chauvin.

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U)  desde el Obelisco hasta la Cámara de Comercio de Estados Unidos,  bajo las consignas «Viva la lucha popular en Estados Unidos. Justicia para George Floyd y todas las víctimas. Derrotemos a Trump y al estado racista, represor e imperialista».

El FIT-U organiza una marcha este martes 2 de junio, a partir de las 14:30, desde el Obelisco hasta la Cámara de Comercio de los Estados Unidos que se encuentra en Viamonte 1133. Los organizadores de la concentración,  prometieron respetar el distanciamiento social impuesto por la pandemia durante esta primera demostración de solidaridad con las violentas protestas que se están desarrollando en numerosas ciudades del país del norte.

El diputado Nicolás del Caño dijo en un comunicado que «no se trata de repudiar sólo a un gobierno nefasto», sino que «el imperialismo yanqui es sinónimo de racismo y barbarie».

A las 14, en el Obelisco, también convocó a manifestarse el Partido Obrero Tendencia, con la consigna «Abajo el fascismo, Fuera Trump. Fuera Bolsonaro».

«El estallido de ese polvorín sólo necesitaba una mecha. Los asesinatos policiales en Estados Unidos superan los mil y pico por año, y afectan a latinos, migrantes, negros y blancos – jóvenes, mujeres, trabajadores», señalaron en un comunicado los dirigentes del espacio, Jorge Altamira y Marcelo Ramal.

Por su parte, el Nuevo MAS se manifestará desde las 12 desde el Congreso al Obelisco, «en repudio al estado de sitio de Trump y en solidaridad con el pueblo norteamericano que lucha por justicia para George Floyd y para todos los afroamericanos asesinados en crímenes racistas».

«Rechazamos el despliegue del ejército por parte del gobierno fascista de Trump. Defendemos incondicionalmente el derecho de las y los trabajadores y la juventud a movilizarse contra sus políticas genocidas y por un mundo mejor», señaló Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS en un comunicado.

 

 

 

Comments

comments