La Intendenta de Zapala, Soledad Martínez, opinó esta mañana acerca del paro policial que se produjo durante el fin de semana en la provincia, a tono con varias ciudades del país, en reclamo por un aumento salarial.
La jefa comunal señaló que si bien el reclamo es legítimo, es inaceptable. «Ciertamente es un reclamo que es legítimo, luego la verdad que la forma en mi lectura es inaceptable».
«Sabemos de la vieja data que tiene un reclamo de la policía de la provincia de recomponer su situación salarial, del pago de adicionales atrasados, de regularizar las cuestiones vinculadas con la provisión de la indumentaria de trabajo, la ropa de seguridad», dijo Martínez, pero al mismo tiempo señaló que «las fuerzas de seguridad que representan el monopolio del ejercicio de la fuerza por el Estado, en esta forma en la que hemos decidido organizarnos como sociedad, verdaderamente no admiten este tipo de situaciones y es un dato que además se conoce al momento de ingresar a la fuerza».
«Quienes ingresan a la policía saben que tienen algunas limitaciones vinculadas con las características de la función que cumplen y tienen que ingresar con una vocación de servicio, de modo que la verdad es que más allá de la legitimidad del reclamo», dijo Martínez, «nosotros hacemos una exhortación a la gente de la policía, que encuentre otros canales para vehiculizar sus reclamos y la satisfacción de sus necesidades, porque tampoco es justo que quede toda la sociedad de rehén de un conflicto», concluyó.