La joven que murió en su viaje de egresados no había consumido drogas ni alcohol


Según la autopsia que se realizó a la joven,  falleció por un paro cardiorespiratorio. Había tenido un cuadro febril durante toda la semana. Médico rionegrinos la atendieron en dos oportunidades.

joven

La adolescente de 17 años que falleció en un hotel de San Carlos de Bariloche en medio de su viaje de egresados, Julieta Uriarte, murió por un paro cardiorespiratorio, según arrojó la autopsia del cuerpo. El informe concluyó que no había consumido droga ni alcohol.

Las tres menores que estaban junto a Julieta Uriarte cuando murió, minutos después de ser atendida por médicos, prestaron este miércoles declaración mediante el procedimiento de cámara Gesell, en los tribunales locales. Describieron a su amiga como una chica muy tranquila, que no tomaba alcohol ni se drogaba, lo que coincide con los resultados de la autopsia, realizada en la morgue del hospital zonal Ramón Carrillo.

Según reportó la prensa local, la joven había tenido un cuadro febril toda la semana y había sido atendida en dos ocasiones por médicos de Bariloche.

En las últimas horas, arribaron los padres de la adolescente en un avión privado que puso la empresa de viajes Travel Rock, con la que habían viajado la joven y sus compañeras de colegio a Bariloche. Los familiares se reunieron con el juez de la causa, Ricardo Calcagno, el fiscal Bernardo Campana y profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima. Luego les entregaron el cuerpo.

En tanto, psicólogos y psiquiatras oficiales se ocuparon de contener al grupo de 16 alumnas del Colegio Elicagaray, de la localidad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves, que habían viajado con Julieta. El contingente ya regresó a Buenos Aires en el mismo avión en el que viajaron los padres.

Comments

comments