La Justicia intimó al municipio y al Epas para terminar con desbordes cloacales


El Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, confirmó que la Justicia intimó a ambas partes por los permanentes desbordes cloacales en la ciudad.

Los desbordes cloacales son foco de contaminación ambiental.

Los desbordes cloacales son foco de contaminación ambiental.

Riva explicó esta mañana que la medida es para que ambas partes se hagan cargo del problema que afecta especialmente a los vecinos del barrio Héroes de Malvinas. 

«Esto tiene que ver con una historia que vienen sufriendo los vecinos del barrio Héroes de Malvinas, y que se profundizó a fines del año pasado, por los cuales ellos vinieron a la Defensoría, acudieron a ver de qué manera podíamos acompañarlos. Se empezó como siempre con las solicitudes formales, con el fin de escuchar la respuesta por parte del municipio y el Epas, el municipio nunca nos contestó», dijo Riva.

El mediador de la ciudad explicó que en principio la Municipalidad y el Epas deberán buscar los paliativos para detener los derrames y luego tendrán que hacer las obras correspondientes.

Señaló además que «la acción salió favorable a los vecinos, en el sentido de ordenarle al municipio y al Epas que rápidamente actúen en lo que hace a lo inmediato, con todas aquellas medidas necesarias para eliminar los desbordes cloacales de las bocas de registro de la red troncal Necochea, hasta tanto se realicen las obras de infraestructura que sean necesarias», y agregó que «también le pide al municipio que haga todo lo que tiene que ver con la limpieza del canal, con el fin de permitir o ayudar a aflojar esta situación», concluyó.

Los desbordes cloacales en diferentes puntos de la ciudad son permanentes focos de contaminación. El sistema de cloacas, cada vez que llueve, ha servido como drenaje del agua de lluvia, algo que no debería ocurrir si la ciudad contara con ductos pluviales en condiciones para el escurrimiento o el desagote correcto del agua hacia el río. Una deuda que sigue pendiente en la Capital.

Comments

comments