La justicia investiga posible estafa de EDVSA


Un fiscal pidió datos a escribanías, bancos y a otras firmas anexas que tendría la constructora por 2400 cheque que fueron rechazados hasta el momento.

La conducción de Eletrificadora del Valle SA (EDVSA) comenzó a ser investigada por la justicia neuquina por presunta estafa y asociación ilícita. La denuncia la realizaron 13 pymes locales por una deuda que asciende a $1.250.501.851 que la compañía lleva acumulando desde febrero hasta hoy, según el informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Luego de la presentación que realizaron las pymes vinculadas a la cadena de valor del sector petrolero afectadas, la Justicia investiga al dueño de la compañía, Osvaldo Nunzi y a los administradores, Guillermo de la Iglesia y Flavio Leporace.

El fiscal de Delitos Económicos, Marcelo Silva, ya viene trabajando en el caso desde hace diez días. Pidió las actas notariales que tuvo la empresa en 2018, 2019 y 2020 a las escribanías Mabellini y Eymann de Neuquén capital, y a Catalá de Centenario.

EVDSA lleva 2386 cheques rechazados a más de 500 firmas de la región y el país, de acuerdo a la información oficial, a pesar de que el grueso de las empresas firmó un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), con una quita del 20% de la deuda y en 30 cuotas. Incluso, el 15 de julio pasado se firmó una “actualización” de ese acuerdo, que implica una alternativa de pago a algunos acreedores: lo harían con bienes de la empresa, como camionetas y maquinarias.

Comments

comments