La justicia le dio 9 años de prisión por violar a su hija durante 10 años


El hombre que fue denunciado por la víctima en el 2013 pero fue condenado recién ayer, a 9 años de prisión efectiva por el delito.

Una mujer neuquina de 28 años logró denunciar en el 2013 a su padre biológico por los continuos abusos que sufrió desde los 11 años hasta los 21 cuando logró escapar del horror que la rodeaba en su hogar. Con un hijo, fruto de los continuos abusos se fue de su casa con su novio tras conseguir un trabajo.

La mujer recuerda que fue en el quinto grado cuando su vida comenzó a ser un infierno. Su padre, quien debía protegerla y cuidarla comenzó a abusar de ella y la convirtió, con el paso de los años, en “su señora ” obligándola a realizar todas las tareas del hogar.

Como niña, no entendía lo que sucedía, nadie le había explicado lo que era un abuso y con el tiempo lo naturalizó aunque sus sentimientos de angustia y rechazo jamás se acallaron.

A los 16 años, cuando concurrió a la salita del barrio porque no se sentía bien de salud, se enteró que estaba embarazada. Su padre le ofreció abortar pero ella decidió continuar a escondidas el embarazo y a su mejor amiga le dio la versión de que el padre del bebé era un joven que había conocido y con el que había estado una vez.

Tras años de horror, a los 21 años encontró un trabajo, alquiló un departamento con su novio y huyó de la pesadilla que había vivido hasta ese entonces.

En el 2013, confesó a su amiga la identidad de su hijo y alentada por ella tuvo el valor para denunciar ante la policía lo que había vivido durante años.

Recién en el día de ayer, un tribunal le dictó la prisión efectiva tras hallarlo culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por el vínculo y por la convivencia.

Comments

comments