La Justicia ratificó el decreto de la comuna por loteo en Rincón de Emilio


 

El secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, destacó el fallo judicial que ratificó la validez del decreto 0554/12 firmado por el intendente Horacio Quiroga para autorizar un loteo en el barrio Rincón de Emilio.

En su pronunciamiento, la jueza Ana Virginia Mendos, sostuvo que “en cuanto al pedido de suspensión del decreto 0554/12 mediante el cual se aprueba un convenio para autorizar en el barrio Rincón de Emilio un desarrollo inmobiliario de más de 100 lotes, habré de rechazar tal requerimiento. En efecto, en primer lugar no se advierte cuál es el peligro en la demora alegado por los amparistas que posibilitarían el dictado de la medida cautelar, en tanto conforme surge de los distintos planos agregados a la causa y de las propias manifestaciones de las partes, el trazado de los gasoductos estaría en la vía pública…”

En relación al fallo, Bermúdez  remarcó que “la jueza avaló el decreto del intendente Quiroga y quedó absolutamente demostrado que se hizo respetando lo establecido en la ordenanza de emergencia ambiental del barrio”.

En ese sentido, el funcionario manifestó que “el fallo también deja en claro que la ordenanza de emergencia impulsada por los concejales Prezzoli y Mansilla no servía a los efectos de impedir nuevos loteos en Rincón de Emilio. Es decir, los vecinos del barrio necesitaban otra ordenanza con otros alcances y no la que sancionaron los concejales en su momento”.

Por otra parte, Bermúdez se refirió a la decisión de la jueza de hacer lugar parcialmente a le medida cautelar para “suspender las autorizaciones administrativas de nuevos desarrollos inmobiliarios que impliquen la posibilidad de sumar viviendas” en el barrio hasta que se encuentre resuelto el amparo.

“Lo que hace el amparo presentado por el UNE es perjudicar a los vecinos que han comprado un lote, que están alquilando o que accedieron a un crédito hipotecario y ahora no van a poder comenzar a construir sus casas”, remarcó el secretario.

Comments

comments