La Legislatura revisa el financiamiento a las escuelas privadas.


Ingresaron dos proyectos para quitarles subsidios a los colegios privados que desconozcan las leyes vigentes.

Luego del video que se viralizó y que generó escándalo del colegio AMEN, los legisladores analizan quitar aportes a los colegios privados que incumplan con las leyes educativas.

En todo el arco político de la cámara hubo rechazo a los dichos polémicos que trascendieron en las imágenes que se hicieron públicas, salvo en el bloque de Cambiemos. La mayoría coincidió en que se negó la existencia de los derechos a la diversidad sexual, identidad de género y educación sexual integral, que están vigentes en Argentina.

El diputado Raúl Godoy (PTS-FIT) fue el primero en ingresar un proyecto en el que propone rechazar “las prácticas” de AMEN e instar al Consejo de Educación a que “evalúe la suspensión del subsidio, aporte y cualquier otro tipo de financiamiento” a esa institución.

Horas después, Gabriel Romero (Frente Renovador) y Alejandro Vidal (UCR) presentaron otro proyecto que propone la quita progresiva de los subsidios a todas las escuelas privadas “que fijen posicionamientos confesionales, políticos, doctrinarios e ideológicos” contrarios a la legislación.

La Legislatura viene discutiendo una nueva norma desde el 2014 ya que la ley que regula la educación privada en Neuquén se sancionó en 1972 durante un gobierno militar y se encuentra desactualizada.

Comments

comments