Internas MPN: La lista Amarilla cerró la campaña con críticas a la Azul


La campaña interna del Movimiento Popular Neuquino llegó a su fin. Mañana se resolverá en las urnas quienes serán los candidatos que representarán al MPN en las elecciones municipales del 30 de junio.

Si bien no fue una campaña muy vistosa, al menos hacia afuera, puertas adentro se reprochó a algunos precandidatos de la lista Azul, por considerar que no son militantes o extrapartidarios.

Hugo Righetti, actual concejal, brindó ayer una conferencia de prensa para cerrar su campaña de la que dijo fue»corta e intensa».

Righetti volvió a cargar contra el precandidato de la lista Azul y resaltó que «la lista Amarilla está integrada por afiliados al partido».

Todos nosotros reafirmamos que estamos frente a una elección donde se pretende defender la identidad partidaria, donde se verá quien o quienes tienen una verdadera pertenencia al MPN», lanzó ayer.

También cuestionó a los ministros de Sapag «por dejar dejar de lado a los afiliados».

“Ellos definieron priorizar a los independientes, de los cuales no conocemos su ideología ni sus definiciones políticas”, expresó.

«Sabemos que la integración de algunas listas está dada sólo por independientes y no afiliados; mientras que otras tienen una combinación de ambos. Nosotros, sabemos donde estamos parados, porque pensamos lo que pensamos y que nos une, que pasión nos desvela. Y como afiliados al MPN tenemos las banderas en alto y ésa es nuestra representación”, concluyó.

De esta manera Righetti cargó contra la lista Azul durante la campaña, concretamente contra el precandidato Pablo Bongiovani, de quien dijo que «no está afiliado al MPN».

El músico fue consultado por un medio local y precisó que está afiliado al MPN desde el año 1995. «Le voy a mandar la ficha de afiliación al concejal con quien no he tenido la oportunidad de charlar. Yo estoy afiliado al partido desde el año 95`, y gran parte de mi familia», expresó.

Righetti insistió en que “conocemos a quien encabeza la lista azul por su actividad cultural, pero no sabemos como piensa”, concluyó.

De todas formas las elecciones internas de mañana son abiertas, y sobre esta posibilidad de votar de cualquier elector independiente, poco se ha dicho por parte de los precandidatos.

Tampoco se ha visto una campaña agresiva desde la movilización del aparato político. Hay vecinos que dicen no haber visto a ningún candidato pasar por su barrio. Es cierto, tampoco hubo mucho tiempo para proselitismo, pero el MPN supo tener muy aceitada esa maquinaria que hoy se muestra mucho más medida en una ciudad que no gobiernan desde el año 1999.

El sitio del Padrón Electoral del MPN fue «tomado por asalto»

En un comunicado de prensa enviado por el candidato de la lista Amarilla, se sugiere a los afiliados ingresar al padrón del MPN para consultar donde votan. En lo que no repararon es que apenas la persona ingresa al sitio del padrón aparece una publicidad de la lista Azul promocionando a sus candidatos. Evidentemente «fue tomado por asalto». Si este espacio pertenece a todos los afiliados del MPN, buena idea hubiese sido que se le de difusión a todas las listas, aunque sea como señal de unidad.

Lo que pase mañana será un trámite en las urnas. La lista Azul tuvo el apoyo del Gobernador, y eso se notó, principalmente en los medios de difusión, a los cuales otros no pudieron llegar por falta de presupuesto. En síntesis: Muchas nueces y poco ruido.

Comments

comments