La lluvia generó complicaciones en la ciudad de Bariloche


A raíz de las intensas lluvias registradas a partir del jueves, la ciudad vive algunas complicaciones en varios puntos, con anegamientos de calles, caídas de árboles y ramas, y algunos deslaves. Desde Defensa Civil indicaron que la situación se encuentra controlada y todas las dependencias se encuentran en alerta.

bariloche lluvia

Pablo Cavalli, titular de Defensa Civil, informó que atento al alerta climático emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de la madrugada de hoy todas las delegaciones están pendientes a cualquier inconveniente.

«Desde hacía unos días que teníamos el aviso por parte del SMN, del AIC y del Aeropuerto local, sobre la intensidad de las lluvias que podrían caer sobre la ciudad, por lo que tomamos todos los recaudos correspondientes», explicó.

En horas del mediodía de ayer, se informó que se produjo el desborde de un arroyo que complicó el tránsito en la intersección de calle Boock con Avenida Bustillo. Allí estuvo trabajando personal con maquinaria de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, cuadrillas de la delegación y Policía de Río Negro, por lo que se pidió extrema precaución al circular.

El agua generó anegamientos en algunas calles de El Frutillar y caída de árboles especialmente en el oeste, en la zona del cerro Campanario y Catedral, lo que provocó cortes en el servicio eléctrico.

También en Nahuel Hue y en San Francisco IV hay anegamientos de calles, aunque no se informó que el agua haya ingresado en las viviendas.

En Puerto Moreno, el agua afectó algunas aulas del Jardín N° 68, por lo que se suspendieron las clases por la tarde.

Cavalli indicó que durante todo el día las condiciones se seguirán manteniendo con la misma intensidad, decayendo durante el sábado, pero el domingo volverán las tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó para el fin de semana, cielo nublado, probabilidad de lluvias y nevadas en zonas cordilleranas. Vientos regulares a muy fuertes del sector oeste, con ráfagas.

 

Comments

comments