La millonaria contratación de un club europeo a una de las figuras de la Selección


El extremo de 20 años fue una de las mayores apuestas del técnico Lionel Scaloni en la renovación del plantel Nacional. Su gran rendimiento en Eliminatorias y su protagonismo en la Copa América despertó el interés de un histórico club italiano.

Los rumores en Italia se confirmaron ayer cuando Nicolás González recibió la oferta formal de la Fiorentina, con una propuesta millonaria. El jugador argentino que hasta el pasado lunes militaba en el Stuttgart de Alemania, firmó contrato de compra por poco más de 22 millones de euros, y recibirá 4 millones si cumple con las expectativas del club que compite en la Liga Calcio.

La firma se llevó a cabo en el predio de la AFA, en Buenos Aires, y era una de las adquisiciones que deseaban en la Fiorentina desde que Nicolás Burdisso asumió como nuevo secretario técnico de la institución. Además, González tendría buena compañía debido a la presencia de otros dos argentinos en el plantel: Germán Pezzela y Lucas Martínez Quarta.

Durante la última edición de la Bundesliga alemana, la joven promesa había anotado 6 goles en 15 partidos y un desgarro muscular lo había alejado por un tiempo de las canchas. Más allá de esa inactividad, Scaloni puso su confianza en él y lo convocó para la Copa América; decisión completamente acertada.

Por el momento, Nico González continuará concentrado en los próximos compromisos de la Selección, teniendo en cuenta que ya se ha ganado su lugar en el once inicial y ha sido clave en el ataque albiceleste. De lograr la conquista del certamen junto a Messi, sería el mayor logro de su carrera, que por lo visto tiene un futuro prometedor.

 

Comments

comments