La mujer rescatada en el Cerro Colorado realizó acusaciónes contra su guía


La accidentada oriunda de Centenario declaró en los medios locales que el guía no contaba con los elementos necesarios para socorrerla en el momento del accidente.

La mujer de 47 años tuvo que ser rescatada tras quebrarse la tibia mientras ascendía al Cerro Colorado, en San Martín de los Andes. La accidentada salió al cruce del guía que la acompañaba en esa situación y lo acusó de no estar preparado.

Las fuentes habían informado que la mujer se había fracturado el pie al subir el Cerro y que haía tenido que ser rescatada por al menos quince personas, cerca de las dos de la tarde. Fue allí que el guía habilitado habría dado aviso a las autoridades mediante un handy y se puso en marcha un operativo de rescate.

Sin embargo la versión que la accidentada dio a los medios locales fue algo diferente. Según ella, el hombre no contaba con equipo de comunicación y la hizo caminar tres horas estando lesionada. Tras lo cual efectivamente fue asistida. En su descargo destacó la contención del personal policial y del Hospital Ramón Carrillo hacia donde fue trasladada, a pesar de que tuvo un principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas.

El rescate duró aproximadamente cuatro horas y a las siete de la tarde, la mujer ya estaba en la base del cerro.

Por el momento no pudo ser intervenida quirúrgicamente de la lesión que sufrió por lo que permanece en su domicilio en reposo.

Comments

comments