El ejecutivo municipal solicitó este miércoles a la Justicia que intervenga para garantizar la libre circulación por las calles de la ciudad.
Tras el anuncio de las organizaciones sociales de bloquear accesos y acampe sobre la Avenida Argentina a partir de este miércoles y por tiempo indeterminado el municipio neurquino presentó un escrito ante la justicia.
El escrito, presentado ante el fiscal Pablo Vignaroli, requiere que se hagan cesar los efectos de los cortes, considerados un delito en el Código Penal.
Entre las justificaciones, se alega también que las últimas protestas que llevaron adelante los manifestantes elevaron el riesgo de accidentes, comprometiendo gravemente el flujo de tránsito en los alrededores de la zona céntrica.
Además de los cortes que realizaron las organizaciones sociales sobre los puentes carreteros y la Ruta 22, hace una semana lo hicieron sobre la Avenida Argentina lo que generó caos en el tránsito del centro. Además, provocó demoras en los servicios de transporte público, tanto en los ramales urbanos como los interurbanos, y motivó a la Municipalidad de Neuquén a rediseñar los recorridos.
La medida que extendió entre las 9:30 y las 14 del pasado 21 de septiembre se levantó tras una convocatoria del gobierno provincial que no tuvo un buen desenlace.