La Municipalidad acusa a Provincia de no ayudar con los problemas de la basura


Los municipios de Neuquén, Cipolletti, Plottier, y próximamente Centenario, firmaron un acuerdo por el tratamiento de los residuos sólidos en el Complejo Ambiental Neuquén. Con el acuerdo esperan que las localidades mencionadas puedan estar más limpias y una mejora en el cuidado del medio ambiente.

Luego del convenio que el intendente Horacio Quiroga firmó junto a los intendentes de Plottier y Cipolletti, comenzaron los reclamos y críticas al gobierno de la Provincia. En Centenario planean también involucrarse en el acuerdo que consiste en comenzar el tratamiento de la basura en el Complejo Ambiental Neuquén.

El secretario de Gobierno y Coordinación de la municipalidad neuquina, Marcelo Bermúdez, dijo que “la provincia nunca hizo nada para ayudar a los municipios con el problema de la basura”. “Vamos a seguir consolidando este trabajo regional que permitirá solucionar un grave problema ambiental que tienen los municipios”, agregó. “Hace más de 30 años que la provincia dice estar trabajando en un proyecto para el tratamiento regional de la basura, pero nunca lo concretó ni en Neuquén, ni en Plottier ni en Centenario ni en otro lugar del territorio provincial, a pesar de haber gastado millones de pesos en consultorías”, “frente a esta falta de apoyo y a la inacción provincial, los intendentes debieron solicitar la colaboración de Pechi. Rápidamente nos pusimos a trabajar en equipo con ellos y en lugar de sumarse a este esfuerzo conjunto, desde la provincia los apretaron para que no suscriban el convenio. Es muy difícil construir una sociedad mejor con funcionarios y políticos sin visión, mezquinos y mal educados porque no se puede decir que tres intendentes de las ciudades más importantes de la provincia como son Neuquén, Centenario y Plottier a los que se sumó el de Cipolletti, se juntan para hacer disparates”, concluyó.

Al parecer, el gobierno municipal y el de provincia no tienen una buena relación. Las asperezas se dispersan al resto de las municipalidades de Neuquén y no hay un buen clima político.

Comments

comments