La Municipalidad de Neuquén lanza una nueva convocatoria laboral


El miércoles 10 comienza la inscripción para el programa “Vecinos Placeros”.

La Municipalidad abrió una nueva convocatoria laboral para sumar 100 vecinos al cuidado de espacios verdes de la ciudad que se encuentren cerca de sus domicilios. A través del programa “Vecinos Placeros” se puso en marcha esta propuesta que está abierta a cualquier interesado mayor de 18 años y que viva a pocos metros de la plaza que se le designará.

Para inscribirse, a partir del miércoles 10 de julio deberán ingresar a la página de la Municipalidad www.ciudaddeneuquen.gob.ar, y completar los datos que se requieren. Luego habrá una selección previa, y desde mediados de agosto se prevé el comienzo de las tareas en las plazas.

“Debido a la gran cantidad de espacios verdes que se han desarrollado en la ciudad en los últimos años, hemos creado este programa que apunta por un lado para el mantenimiento de las plazas en los barrios, y además tiene como objeto la revalorización de la figura del vecino y su inserción en las tareas de la comunidad”, dijo Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, quien dijo que las plazas que se encuentran en este programa se ubican en diversos puntos de la ciudad.

Comentó que “se tomará en cuenta solo aquellos vecinos que tengan conocimientos mínimos del cuidado de un espacio verde, y que se encuentre habitando una vivienda cercana a esa plaza”.

Respecto a las responsabilidades dijo que “las funciones será cuidar y mantener los espacios de la plaza de su barrio e invitando a los vecinos a al buen uso de las instalaciones”, comentó Bermúdez quien aclaró que “los vecinos placeros no serán inspectores, y en consecuencia no labrarán actas de inspección”.

Aclaró que serán cuatro horas de trabajo por la mañana, y que la Municipalidad proveerá de la indumentaria para el trabajo diario. “El vecino deberá tener cuidado principalmente el uso de guantes y calzados, y el cumplimiento de los horarios será estricto, de 8 a 12 en verano y de 9 a 13 en invierno”, dijo el funcionario.

Comments

comments