La NASA alertó haber perdido el control de un telescopio espacial


El telescopio espacial Hubble perdió conexión con la Tierra y los especialistas investigan cuál es el problema. Confirmaron que el instrumento continúa viajando en órbita sin control.

Los ingenieros de la NASA sorprendieron con la noticia de haber perdido la conexión con un telescopio que fue lanzado al espacio en el año 1990, y desde el pasado domingo intentan recuperar el control del mismo. Según informaron, el instrumento está bloqueado y no logran determinar cuál es la razón del problema.

Hubble cumple la misión de documentar el universo desde su órbita y por el momento sus funciones están en pausa y configuradas automáticamente en «modo seguro», lo que traería tranquilidad a los ingenieros respecto a posibles colisiones que pudieran producirse. Además, de tratarse de una falla mecánica la agencia espacial expresó estar preparada para recuperar el control del telescopio con una computadora de carga de repuesto que se encuentra en la nave. La última actualización en el hardware data del año 2009.

 

Comments

comments