La NASA descubrió extraño iceberg en la Antártida


Los científicos creen que se desprendió de la plataforma de hielo Larsen C.

Es perfectamente enorme el iceberg que la NASA fotografió en la Antártida. Obra pura de la naturaleza.

El descubrimiento se produjo durante uno de los vuelos realizados por la denominada Operación IceBridge el pasado 16 de octubre al lado de la plataforma de hielo Larsen C y la imagen se viralizó rápidamente en las redes.

Según explicó la científica de la NASA y de la Universidad de Maryland Kelly Brunt a la revista Live Science este sorprendente pedazo de hielo se formó por un proceso que es bastante común en los bordes de los icebergs. “Tenemos dos tipos de icebergs: el que todos imaginamos en nuestra cabeza, que hundió el Titanic, y que parecen prismas o triángulos en la superficies. Y luego existen lo que se llama icebergs tabulares”, señaló Brunt.

Como su nombre lo indica, estos iceberg tabulares son anchos, planos y largos. Se separan de los bordes de las plataformas de hielo, conectadas a la tierra, y flotan sobre el agua como una plataforma independiente.

“Creí que era interesante. A menudo veo icebergs con bordes relativamente rectos, pero realmente no había visto nunca antes uno con dos esquinas en ángulos tan rectos como este”, aseguró el científico Jeremy Harbeck, autor de la imagen.

Comments

comments