La nieve rodea Neuquén y ¿llega a la capital?


La ciudad de Neuquén es escenario de algunas lluvias desde esta madrugada, pero en sus alrededores las localidades ya están pintadas de blanco. La nieve ha complicado el tránsito en las rutas de la provincia y muchos se preguntan si llegará a la capital.

Las nevadas y lluvias llegaron a muchos puntos de la provincia de Neuquén y ya comenzaron las complicaciones para los conductores en algunos tramos de las rutas. En el caso del paso fronterizo Pino Hachado, se tuvo que cerrar por la gran cantidad de nieve que hay en la calzada.

Junín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal y Las Lajas son algunos de los puntos neuquinos en los que la nieve ya se hizo presente precediendo a la ola polar que se espera en la capital de la provincia a partir del lunes. La gente de la capital se pregunta si además de lluvia podrán ver algunos copos caer, pero por ahora nada dice el pronóstico de una nevada próxima.

La Dirección Provincial de Vialidad pide a los conductores que viajen con mucha precaución. Desde Chos Malal a Las Lajas está intransitable, debido a que un viento blanco reducirá la visibilidad durante todo el sábado. Los pasos Samore, Hua Hum, Mamuil Malal e Icalma exigen el uso de cadenas en las ruedas de los vehículos. Además, la Ruta 23 también está intransitable hacia la localidad de Aluminé.

Por las condiciones climáticas, no se podrá transitar entre las 19:00 horas hasta las 8 de mañana.

Comments

comments