La nueva Licencia Nacional de Conducir está vigente con mayores medidas de seguridad


En la ciudad ya se comenzó a entregar la nueva Licencia Nacional de Conducir que presentó ayer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El plástico no solo brinda mayores medidas de seguridad, sino también facilita el control en las calles con las nuevas características que tiene impresa.

“Está orientado a la fiscalización y seguridad. Tiene muchos detalles que colaboran al control”, dijo Espinosa.

“Está orientado a la fiscalización y seguridad. Tiene muchos detalles que colaboran al control”, dijo Espinosa.

Mauro Espinosa, director de Licencia de Conducir, dijo que pasó de tener 24 medidas de seguridad a tener 40, “muchas de ellas tienen que ver con el fondo de la licencia, se sumó microtexto para que sea difícil de adulterar, tiene nuevas tintas que son ultravioletas de manera que a simple observación se pueda reconocer si esa licencia es original, o falsa”.

Aclaró que es un formato totalmente distinto, “tiene unas características muy particulares, laminados para hacerlo inviolable. Esto está orientado al control, fiscalización y seguridad. Tiene muchos detalles que colaboran al control”.

El nuevo diseño amplió su tipografía y el tamaño de la foto del conductor para que sea más visible el rostro y se pueda reconocer a simple vista, además se destacó con números más grandes la fecha de vencimiento y cambió de color, pasó de rojo a negro, “esto para permitir a los inspectores una mejor y rápida lectura en los operativos de tránsito”, explicó Espinosa.

Dentro de las características nuevas contó que en el dorso de la licencia van a observar los dibujos de los vehículos autorizados a conducir, “por ejemplo en el caso hipotético de un auto categoría B y una moto va a aparecer el dibujo de un auto o moto, y esto en un control se va a distinguir rápidamente”, detalló Espinosa.

Además tiene normas de diseño acorde a los estándares internacionales que establecen zonas mínimas y máximas de información. Estas normas permitirán que la licencia pueda ser leída en cualquier lugar del mundo, y entendida por quienes la vean. Cada uno de los títulos tiene una letra chiquita al lado, que es un código internacional para conducir y que deja en claro de qué se está hablando con cada uno de ellos.

Entre otras cosas agregó que está en dos idiomas, tiene el CUIL de la persona, un hologramas de seguridad que se distinguen en la noche como por ejemplo en el caso del frente tiene una LNC que significa licencia nacional de conducir, y en el dorso un mapa de la república Argentina.

Aclaró que como la licencia actual, también tiene una vigencia de cinco años, y subrayó que el nuevo plástico no remplaza al anterior hasta que no se venzan los vigentes, por eso destacó que quien no tenga que renovar su licencia no lo haga hasta la fecha de vencimiento pautada.

Los vecinos pueden hacer sus trámites para la licencia de conducir en la delegación de Alta Barda, El Progreso, Alto Godoy, Santa Teresa y la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), en estos dos últimos también se puede realizar el trámite para sacarla por primera vez.

Para sacar turno se puede llamar al 4491200 interno 4440; por internet a través de la pagina www.ciudaddeneuquen.gob.ar/licencia-de-conducir o personalmente en la ETON, delegación Progreso o delegación Godoy.

En el canal de Youtube del Ministerio de Transporte de Nación se encuentra el video instructivo con las modificaciones de la Licencia Nacional de Conducir y se puede ver ingresando en goo.gl/PIbtfH

Comments

comments