La obtención de la Licencia Nacional de Conducir se puede tramitar on line


El intendente Horacio Quiroga inauguró hoy el sistema de turnos online para trámites de Licencia Nacional de Conducir que facilita a los ciudadanos optimizar el tiempo, agilizar el proceso y obtener un detalle de los requisitos necesarios para completar la gestión.

descarga

A través de esta plataforma, los contribuyentes pueden tramitar turnos por primera vez, para renovación, ampliación o  la licencia. Además de elegir el trámite que quieren hacer, pueden imprimir el Certificado Nacional de Antecedentes (CeNAT) así como el formulario psicofísico que antes debían retirar de alguna de las cinco delegaciones municipales habilitadas (Santa Teresa, Alta Barda, Godoy, Progreso, ETON).

Para sacar turno online por primera vez se debe generar un usuario y una clave. Para esto en la página de la Municipalidad de Neuquén www.ciudaddeneuquen.gob.ar  hay que clickear en «Turno online Licencia de Conducir”, ingresar al ítem “Registrarse” y completar un formulario con datos personales. Automáticamente, desde la plataforma digital se envían datos a la cuenta electrónica del contribuyente para que pueda empezar a operar en el sistema.

El intendente Quiroga destacó que con esta modalidad “el municipio se acerca a los vecinos” y que en este este proceso de cambios y de modernización en el que está embarcada su administración “pierde poder la burocracia” a favor de los contribuyentes.

El director de Licencia de Conducir, Mauro Espinosa, destacó la importancia de esta herramienta informática mediante la que el contribuyente “gana tiempo porque le brinda acceso a la información de todos los requisitos necesarios para iniciar el trámite para obtener la Licencia”.

Mencionó que el turnero online comenzó a funcionar de manera experimental hace una semana “y francamente nos sorprendió la respuesta masiva de los contribuyentes”. En la etapa de prueba la página recibió más de 10 mil visitas, dijo y anticipó que durante la Fiesta de la Confluencia se va a promocionar este nuevo servicio para la comunidad.

Por otro lado, indicó que desde la suscripción del convenio con el gobierno nacional, entre julio y diciembre del año pasado, se emitieron 16.800 licencias al tiempo que observó que “recientes auditorías de Nación nos reafirman que vamos en buen camino”.

Cabe destacar que este sistema fue desarrollado íntegramente por personal de la dirección municipal de Informática y Comunicaciones.

Comments

comments