La OMS espera que la pandemia dure menos de dos años


El organismo internacional hizo ese cálculo basándose en una combinación entre las vacunas y el esfuerzo de la sociedad.

Mientras se registran varios rebrotes en varios países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que la pandemia de coronavirus durará menos de dos años.

«Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años. Sobre todo si logramos unir nuestros esfuerzos y utilizar al máximo los recursos disponibles y esperando que podamos disponer de herramientas suplementarias como vacunas, pienso que podremos acabar con ella en un plazo más corto que el de la gripe española de 1918», indicó el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Desde que comenzó la pandemia se registraron unos 22,8 millones de casos positivos y más de 795.000 fallcidos en todo el mundo. El país más afectados es Estados Unidos con 5,6 millones de casos y 175.000 muertes. En las últimas semanas reportaron un descenso en los casos: pasaron de un máximo diario de 70.000 en julio a 43.000 el último jueves.

Comments

comments