La OMS pide a gritos que suspendan la aplicación de terceras dosis


A horas de que varios países comiencen a aplicar una tercera dosis contra el Covid-19 la OMS planteó una inesperada propuesta. La variante Delta se expande por todo el mundo y piden que el trabajo de inmunización se empareje en aquellos lugares en los que el plan de vacunación está más atrasado.

Israel es uno de los países en los que ya todo estaba listo para aplicar terceras dosis contra el Covid-19, pero la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a la solidaridad. Suspender la tercer aplicación de vacunas para donarlas a territorios más pobres es la idea que proponen, a fin de asegurar que al menos el 10% de la población de cada país esté inmunizada.

El director general de la OMS pidió que los productores de vacunas prioricen a Covax para que compren antígenos anticipadamente con apoyo financiero del Banco Mundial y otros bancos multilaterales. El objetivo refleja la urgencia que nace del rápido avance de la variante Delta que ya circula en Argentina también.

Además, piden que se priorice a las personas con enfermedades graves para evitar que el número de mortalidad no crezca. Los sectores más vulnerables son la principal preocupación del organismo de salud actualmente. El número de fallecidos por el coronavirus en todo el mundo supera los 4 millones.

 

 

Comments

comments