La OMS retoma los ensayos clínicos contra el coronavirus con hidroxicloroquina


La última semana se habían suspendido las pruebas ante el posible aumento del riesgo de muerte y enfermedades cardíacas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los ensayos clínicos para tratar el nuevo coronavirus con hidroxicloroquina se reanudarán tras haber sido suspendidos para efectuar una revisión de seguridad en la búsqueda de tratamientos contra el coronavirus.

El Comité de Seguridad y Vigilancia de Datos del Juicio de Solidaridad ha estado revisando los datos. Sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo. El Grupo Ejecutivo recibió esta recomendación y aprobó la continuación de todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina», dijo Tedros en rueda de prensa.

El director de la OMS precisó que el Comité de Seguridad y Vigilancia de los Datos «seguirá vigilando de cerca» la seguridad de todos los fármacos del ensayo ‘Solidarity’. Hasta ahora, se reclutaron más de 3500 pacientes en 35 países, según informó Tedros.

Comments

comments