La OMS terminó con los rumores y confirmó el origen del Covid-19


La pandemia del COVID-19 ya se cobró más de un millón de vidas a nivel mundial y se contagiaron más de 33 millones de personas.

El director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, terminó con rumores y las especulaciones y confirmó que el coronavirus no nació en un laboratorio, sino que se produjo de forma natural.

«El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural», aseguró durante una conferencia de prensa en respuesta a las teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante la pandemia.

El titular del organismo remarcó que el organismo «cree en la ciencia y en la evidencia» y por ello hacen un llamado a «la ciencia, las soluciones y la solidaridad» para superar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

Hasta el momento el virus SARS-COV-2 ya ocasionó a nivel global más de un millón de muertes y más de 33 millones de contagios. Sin embargo, las cifras podrían ser aún mayores si se considera el subregistro de países donde el acceso a los testeos de diagnóstico es limitado o las víctimas que fueron atendidas en lugares que no cumplen con notificar.

Un millón de muertes puede ser una cifra conservadora y deja «un mensaje triste y duro que nos hace reflexionar sobre la necesidad de una solidaridad y unión para luchar contra la pandemia», reconoció la OMS.

A principios de agosto, la OMS estimó que Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos se registraron en esa ciudad china. Anteriormente, el organismo ya declaró que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba que su origen era natural.

El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento. En julio, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del covid-19, asegurando que es imposible que un virus saliera de sus instalaciones al ser esta un centro de alta seguridad.

Comments

comments