La ONU en alerta por los desastres naturales: «No vamos por buen camino»


La ONU examinó un informe de investigación tras los evidentes síntomas del cambio climático en el planeta. Hay gran preocupación por la ola polar en Brasil, las extremas inundaciones en China y Europa, y las inusuales temperaturas alcanzadas en la primavera de los países norteamericanos.

Tormentas que golpearon México.

Desde la Organización de Naciones Unidas expresaron que «no vamos por el buen camino para lograr el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1.5°C para finales de este siglo. De hecho, vamos camino de lo contrario, de un aumento de más de 3°C». La alarmante declaración se realizó luego de que examinaran el último informe de investigación hecho por Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

La información brindada por dicho organismo no se hará pública hasta el próximo 9 de agosto, pero todo indica que los desastres naturales que están ocurriendo en todo el planeta son un claro indicio de que los daños en el medioambiente son serios. En noviembre próximo, en Glasgow, Escocia, los líderes internacionales se encontrarán en la COP26 para analizar qué medidas de urgencia tomarán.

Comments

comments