La oposición pide que el Gobierno nacional deje de fomentar las tomas de tierras


Además, pidieron que tomen cartas en el asunto para «garantizar» el derecho a la propiedad privada.

Santa Elena, 21 de Octubre de 2020
vista aerea del campo de la familia Echvehere donde hoy se realizo un tractorazo en apoyo a las tomas de terremos a esa Familia
Foto: JUAN JOSE GARCIA

Las tomas de tierras se transformaron en un tema de debate en la política argentina. Desde la oposición solicitan al Gobierno nacional que no «promuevan» las ocupaciones «ilegales» y que tomen medidas para garantizar «el derecho a la propiedad privada». Hace semanas que las usurpaciones se colaron en las tapas de los medios de comunicación. Paula Oliveto y el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, compartieron sus visiones con mensajes en Twitter.

«La(s) toma(s) de tierras y de municipalidades por parte de organizaciones K muestran a un gobierno parte, cómplice e impotente ante la violencia y la usurpación», apuntó la diputada nacional esta tarde en un posteo en redes sociales. «Usan el dolor de los que menos tienen para hacer política», agregó la legisladora porteña. «Un país sin ley es un país sin futuro», dijo Oliveto en el final de su posteo en Twitter.

Ferraro, en cambio, sostuvo que, «desde la Coalición Cívica exigimos al Gobierno Nacional que deje de promover toma(s) de tierras en distintos puntos del país, ejerza su autoridad y garantice el derecho a la propiedad privada y su inviolabilidad». En una segunda publicación, el diputado nacional aseguró que ven con preocupación «como no se preservan los bienes y la vida de las personas».

En estos momentos, en la provincia de Entre Ríos, el exministro de Agroindustria durante la presidencia de Mauricio Macri, Luis Etchevere, denunció que el dirigente social Juan Grabois usurpó un terreno que le pertenece a su familia. El referente de Patria Grande, por su parte, expresó que en esa familia «son tan sinvergüenzas que estafan a su propia». Grabois hacía referencia a Dolores Etchevere.

La mujer -según Juan Grabois- «entró a su casa, entró con su llave y estuvo dos o 3 días bien hasta que (Luis Miguel) Etchevehere empezó una campaña violenta». «Éste dijo que íbamos a llevar dos millones de negros a Entre Ríos para robarle la tierras. Con esa mentira consiguió gente en camionetas para ir a linchar a Dolores», subrayó Grabois. De acuerdo a los panfletos que dio a conocer el dirigente, mañana se realizaría el «desalojo».

Comments

comments