La oposición se unió para rechazar la reforma judicial


Los principales espacios no kirchneristas se manifestaron frente al Palacio de Tribunales en contra del avance del Gobierno sobre la Justicia. Participaron Mauricio Macri, Mario Barletta y Francisco de Narváez, entre otros. Los jueces también plantearon sus inquietudes.

La oposición dijo No a la Reforma Judicial.

La oposición dijo No a la Reforma Judicial.

Dirigentes opositores de diferentes partidos se fotografiaron juntos este mediodía con una bandera de Argentina en la puerta de Tribunales. El acto fue convocado con el objetivo de defender la “independencia judicial” en medio del debate que se realiza en el Congreso de la reforma de la Justicia.

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra hizo las veces de vocero del reclamo y explicó que en el arco opositor creen que “los proyectos de esta envergadura necesitan un tratamiento que no se condice con la urgencia” que planteó el Gobierno para la sanción de  la norma.

Gil Lavedra confirmó también que el radicalismo participará esta tarde del plenario de comisiones en la cámara de Diputados, y dijo que tratarán de ir “con una posición unificada de todos los bloques no kirchneristas

La semana pasada el Frente para la Victoria presentó seis proyectos para “democratizar la justicia” y mañana está previsto que el Senado dé media sanción a dos de las iniciativas.

Francisco De Narváez fue otro de los representantes que planteó objeciones sobre la decisión del kirchnerismo de “no cambiar ni una coma” de la reforma enviada por la presidente Cristina Kirchner. “Eso no es debate, es un monólogo“, resaltó.

Los políticos portaron una bandera que indica “Respeto a la Constitución, por una Justicia independiente”. También cantaron el himno nacional y elevaron pequeños carteles con distintas consignas.

Mientras los opositores se manifestaban en Talcahuano al 500, el oficialismo participaba de un plenario en el Senado donde integrantes del CELS planteaban sus diferencias con respecto al avance que pretende el kirchnerismo sobre la Justicia.

Además de De Narváez y Gil Lavedra, se pudo ver al jefe de Gobierno Mauricio Macri -evitó contactos con la prensa y huyó tras la foto-, su vicejefa, María Eugenia Vidal y la diputada nacional del PRO, Gabriela Michetti.

También pudo verse a Patricia BullrichRicardo AlfonsínSilvana GiudiceAlfredo De ÁngeliSergio BergmanEduardo AmadeoAlfonso Prat GayMario Barletta,Norma Morandini y Ricardo López Murphy, José Canoentre otros.

Comments

comments