La Pampa: una niña de 5 años rescato a sus dos hermanos de un incendio


El hecho ocurrió en General Pico, La Pampa. Tres niños estaban solos en su hogar cuando comenzó el incendio. Se presume que fue provocado por el contacto de una manta y unas velas que iluminaban el lugar.

menores incendio 1

Una mujer salió de su casa alrededor de las 19 de ayer, para realizar unas compras. Dejó en su casa a tres menores, unas gemelas de 5 años y un pequeño de uno.

La vivienda que habita la madre con sus pequeños, estaba iluminada por velas, debido a que en la zona no hay corriente eléctrica. Se presume que una de las velas cayó sobre la manta e inició el incendio, que comenzó a expandirse rápidamente entre los pocos muebles y la casa, construida de manera precaria con material de fácil combustión.
Una de las pequeñas reaccionó rápidamente, tomando a su gemela de la mano y a su hermano en brazos, salió a la calle para pedir ayuda. Fue así que los vecinos se percataron de lo que sucedía y dieron auxilio a los niños, llamaron a la policía y a los bomberos quienes acudieron al lugar.
La madre llegó minutos después y llevo a los niños al hospital para realizarles el control correspondiente para éste tipo de casos.  Allí, los tres niños recibieron las atenciones preventivas y luego de la revisión médica se constató que se encontraban fuera de peligro y sin lesiones.

 

Comments

comments