La foto recorrió el mundo entero. Un policía de Nueva York había baleado a una perra que lo atacó cuando éste quiso asistir a un indigente que se encontraba desmayado en una vereda céntrica de la gran urbe.
Nada más se supo del destino del hombre, mucho menos de la perra. Hoy un vocero dela Agenciade Control de Animales de Nueva York informó el estado de salud de la mascota: “Star ya puede caminar, jugar con muñecos y comer por su cuenta”.
También se supo que el costo de las operaciones que le hicieron asciende a 10 mil dólares. “Recibió una cirugía a principios de semana para removerle el ojo izquierdo, que no había mejorado en los últimos días. Los veterinarios también extrajeron fragmentos metálicos alojados en la zona”, agregó.
“Sufrió daños en los tejidos y los huesos, y traumatismo de cráneo como resultado de las heridas. Tuvo una significativa pérdida de pelo, pero ya le está volviendo a crecer. También está mejorando la visión de su ojo derecho”.
Un oficial le había disparado el pasado 13 de agosto. Lech Stankiewicz, su dueño, nunca se presentó enla Agencia para reclamarla. El hombre de 29 años era indigente, así que difícilmente podría haber pagado el tratamiento que recibió Star, que será dada en adopción.