La PIAP perdió $16 millones tras la amenaza de bomba


La producción de agua pesada estuvo parada desde martes cuando recibieron una amenaza de bomba.

descarga (2)

La Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI) que administra la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) tendrá una pérrdida superior al millón de dólares tras recibir el martes pasado una amenaza de bomba.

La amenaza que recibieron en las instalaciones los obligó a frenar la producción y aunque ayer la reactivaron, recién podrán poner todas las máquinas a funcionar en unos seis días.

Todo comenzó el martes alrededor de las 11:30 cuando un empleado recibió un llamado anónimo, a su teléfono interno, con la advertencia de que evacuaran la planta ya que el miércoles explotaría porque habían colocado dos bombas.

Inmediatamente, un escuadrón antiexplosivos de Gendarmería revisó las 20 hectáreas donde está ubicada la planta en Arroyito y ayer a la tarde confirmó a las autoridades que no había ninguna bomba en el predio por lo que el personal volvió a sus puestos de trabajo y reanudaron tareas.

Según explicó Ignasio Maffei, responsable de Relaciones Institucionales del ENSI, el parate en la producción dejará una cuantiosa pérdida, superior al millón de dólares.

Comments

comments