La investigación comenzó a raíz de una llamada anónima de la zona rural de la ciudad.
Agentes de la División Antidrogas Cipolletti, decomisaron un cultivo de marihuana en una vivienda ubicada en el barrio 4 Esquinas, sector “tomado” de la zona rural de Cipolletti, cercana a la margen del rio Neuquén.
Tras una minuciosa investigación, originada por una denuncia anónima, los efectivos policiales pudieron confirmar que en el mencionado lugar se cultivaba y comercializaba marihuana.
A raíz de ello y con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal de General Roca, a cargo del Dr. Hugo Horacio Greca, Secretaria del Dr. Juan Ignacio Oller, ordenó el allanamiento del lugar donde se logró el secuestro de 42 plantas de Marihuana de entre 1,90 a 4,20 de altura, 160 semillas de Cannabis Sativa, varios teléfonos celulares, 200 dólares y 270.000 pesos en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.