La Policía Federal desbarató una importante organización ilícita


En el operativo secuestraron gran cantidad de vehículos y autopartes robadas valuadas aproximadamente en 50 millones de dólares.

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Contra el Automotor, desarticularon una numerosa organización criminal e incautaron rodados y gran cantidad de autopartes como resultado de varios ilícitos llevados a cabo para ser comercializadas de manera ilegal.

El operativo se llevó a cabo en cuatro predios a cielo abierto ubicados en la provincia de Neuquén. Las amplias y discretas investigaciones de campo que duraron meses, establecieron que varias organizaciones criminales llevaban adelante actividades de desguace vehicular a través de múltiples células que operaban en diversas provincias del país, dedicadas al robo de todo tipo de vehículos para luego ser trasladados a los predios ubicados en la Patagonia Argentina, donde finalmente eran desarmados y comercializados.

Además durante los allanamientos, se determinó la ausencia de medidas de seguridad ambiental, comprobándose el derrame de hidrocarburos nocivos y contaminantes para el ambiente, producto de las acciones de desarme y acopio de los vehículos amontonados. Por ello, se tomaron muestras de suelo no consolidados para su posterior análisis.

Como resultado de los allanamientos realizados junto a personal de las Divisiones Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Neuquén y Unidad Operativa Federal Neuquén, las pruebas obtenidas y con la intervención del fiscal del caso, el Dr. Diego Fermín Azcarate, los efectivos federales desbarataron cuatro grandes predios destinados al acopio y comercio de vehículos y autopartes robadas valuadas aproximadamente en 50 millones de dólares.

Además fueron detenidos treinta y un personas vinculadas a dichas organización criminales. Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Comments

comments