La policía incorporó cuatro buzos de rescate


La Policía de Neuquén, incorporó cuatro Buzos de Rescate en la Dirección Bomberos. Los efectivos aprobaron ul exigente curso de capacitación y ayer fueron condecorados en un acto oficial. Además se hizo entrega de un bote semi rígido totalmente equipado, adquirido a través del Ministerio de Desarrollo Territorial.

La policía incorporó cuatro buzos de rescate

Los cuatro hombres fueron entrenados en la especialidad.

 El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Bomberos este jueves (11/112) alrededor de las 20:00. El mismo fue presidido por el Jefe de Policía, Raúl Antonio Laserna, quien estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Territorial Elso Bertoya, el Subjefe de la Fuerza comisario general Adolfo Raúl Liria, la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Territorial contadora Yolanda Maiolo, y miembros del Consejo Asesor Superior de la Policía de Neuquén.

En la oportunidad se hizo entrega de certificados a los uniformados que aprobaron el curso de “Buzo de Rescate”. Fueron reconocidos el oficial subinspector Raúl Cabezas, agente Sandra Saso, agente Carlos Jara Iturra y agente Mario Pereyra, todos ellos recibieron sus diplomas de manos de las autoridades presentes.

El semirígido adquirido por la policía. Fotos gentileza.

El semirígido adquirido por la policía. Fotos gentileza.

A su vez, se presentó el semi rígido, que será remolcado en un trailer de hierro galvanizado que cuenta con chasis con camas, rueda de auxilio, guardabarros, paragolpes y luces led. El equipamiento contó con una inversión de 300 mil pesos, que el Ejecutivo provincial realizó a través del Ministerio de Desarrollo Territorial, en una gestión conjunta con la Policía de Neuquén.

Durante la ceremonia, las autoridades aprovecharon además la oportunidad para adelantar que en los próximos días se sumará al equipamiento adquirido, una balsa de rafting marca Bim, que sin dudas será de gran utilidad para los bomberos de la Fuerza.

Una mujer, la primer buzo de rescate

El acto realizado ayer, contó con la particularidad de haber reconocido a la primera buzo de rescate con la que cuenta la Institución. La agente Sandra Saso, es quien encarna este trascendental hito en la vida institucional de la Policía de Neuquén.

El logro de Saso, refleja el sentido inclusivo de la Fuerza y el rol protagónico que las mujeres han asumido en esa Institución.

Comments

comments