La policía neuquina llamó a un paro por tiempo indeterminado


Tras el fracaso de la reunión mantenida entre el ministro de Seguridad de la provincia, Gabriel Gastaminza, e integrantes de la Asociación de Subalternos, el conflicto con la policía se profundizó y llamaron a un paro por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza genera dudas en comerciantes que a esta hora prefiere cerrar sus puertas ante los rumores de saqueos, situación que se vivió en Córdoba capital hace dos días ante un paro general de la fuerza policial.

Por su parte, Gabriel Gastaminza, “le pedimos que nadie haga abandono de servicio o viole una normativa propia de la institución. Si lo que querían era instalar el tema, está instalada. Es inncesaria toda esta movida porque no sólo estamos trabajando en el tema sino que lo estamos estudiando desde hace un mes”, indicó.

Los policías exigen un salario mínimo de 12 mil pesos y entregaron esta mañana un petitorio al gobierno. También se manifestaron por el centro de la ciudad.

Mientras tanto, llegan policías del interior para plegarse al paro. En Junín de los Andes, personal de la policía retirado y esposas de agentes están apostados desde las 9 de hoy en la puerta de la comisaría 25 de Junín de los Andes, en apoyo a la protesta en la capital provincial.

Comments

comments