La Presidenta CFK le respondió a Ricardo Darín


La presidenta Cristina Kirchner le respondió a Ricardo Darín tras la entrevista que el actor brindó a la Brando, donde preguntaba sobre el crecimiento de su patrimonio y el de su fallecido esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner.

La Presidenta le respondió a Darín.

A través de una extensa carta, publicada en la página oficial de la Presidente en Facebook, en la que también lo felicita por su carrera artística, Cristina pregunta a Darín: «¿No sé si sabe que soy una cinéfila total? Pero bueno, como usted imaginará no le envío la presente sólo para comentarle la cartelera cinematográfica. Si. Acertó. He querido escribirle luego de leer en varios periódicos del día de hoy sus inquietudes e interrogantes», afirma.

También aclara a Darín los motivos por los cuales quiso dirigirse a él: «Usted se preguntará y esta mujer, con todo lo que tiene que hacer, se ocupa de escribirme… Y debo reconocer que soy un poco cholula y usted es uno de mis actores preferidos. Hoy es sábado 5 de enero, víspera de Reyes, estoy en El Calafate, leí los diarios y me pregunté, por qué no explicarle a Ricardo Darín, algo que lo tiene tan preocupado», manifiesta. La carta también fue difundida hoy, a través de la cuenta oficial de la Presidenta en Twitter, presentada con las frases: «Ricardo Darín, uno de los mejores actores argentinos. Su interpretación en El Secreto de sus Ojos Un Cuento Chino son memorables. Ayer en varios diarios y en Brando (revista de La Nación) leí declaraciones suyas».

«No quiero apartarme de una de las cuestiones centrales de sus preocupaciones: ‘Que alguien me explique el crecimiento patrimonial de los Kirchner'», expresa la mandataria. «Nunca en toda la historia política de la Argentina se ha podido acceder a las Declaraciones Juradas de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner», agrega.

Y continúa: «Nadie parece preocuparse por ninguna otra Declaración Jurada que no sea la de ‘Los Kirchner (sic). Sólo se conocen fotos de las casas en que vivíamos nosotros, y ahora habito solamente con mi hija».

La semana pasada, la revista Brando publicó una entrevista al protagonista del film dirigido por Juan José Campanella, El secreto de sus ojos , en la cual el actor afirmaba: «La historia de nuestro país está dividida entre Boca y River». Y se mostraba crítico del Gobierno: «Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner», pidió.

Ayer, la Presidenta publicó vía Facebook la misiva en la cual realiza un repaso por los distintos párrafos de la nota publicada por Brando, y responde a las diversas declaraciones de Darín. Entre ellas, a aquella utilizada para titular la entrevista: «Somos un país niño».

«No vivimos en un país niño, como ha dicho usted», le responde la Presidenta. «(Vivimos) en un país democrático donde cada uno es libre de decir lo que se le de la gana, y le aclaro que me encanta vivir así y no como lo hicimos durante los años de la dictadura», afirma. Y vuelve a ironizar: «Por eso, ¿cómo llamaría usted a un país donde nadie hablaba excepto las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo? Si este es un país niño, ¿aquel qué sería, un país in vitro?», le pregunta.

Vía Twitter, la mandataria resaltó: «Adelanto los titulares de mañana de la Cadena Nacional del Odio y Desánimo: «Ahora va contra Darín» «CFK enfrenta a Darín» o «Se volvió loca». Y añadió: «En realidad lo consideré casi una obligación personal y moral, no por mi sino por Néstor, que ya no está y no podrá responder más a nadie».

EL RECORDATORIO DE LA PRESIDENTA

En su carta, Cristina también se ocupa de recordar a Darín, que estuvo acusado y detenido hace dos décadas con motivo de una causa judicial que investigó el presunto contrabando de automóviles con licencia para discapacitados.

Según destaca la Presidenta, el actor fue «acusado y detenido por el juez en lo Penal Económico Enrique Lotero, en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados». «Perdón, no le deseo el mal a nadie, pero menos mal que no estábamos ‘Los Kirchner’ en el gobierno, o hubiera sido considerado una persecución política. ¿Lo recuerda? La verdad yo lo había olvidado, con tantas cosas en la cabeza», escribió la mandataria.

Y transcribió en su carta algunos párrafos de una información publicada por el sitio Clarín acerca de la situación judicial en la que estuvo involucrado Darín.

Comments

comments