La radio municipal de Senillosa cumplió 32 años acompañando a sus oyentes


La Radio Municipal Senillosa 93.9 celebró un nuevo aniversario con un programa especial.

La radio FM Municipal cumplió un nuevo aniversario el pasado viernes 26 de junio. Desde sus inicios en 1987, tuvo el desafío de ser la voz de los vecinos para brindarles un servicio de calidad informando la actualidad. Este año, a raíz de la cuarentena se buscó la manera de festejar un nuevo cumpleaños junto a los oyentes pero cada uno en casa.

En 1987 nacía la ilusión de un grupo de jóvenes que soñaba con tener una Radio FM en Senillosa. Así se formó JU.SE.FU. (Juventud de Senillosa hacia el Futuro), un grupo lleno de ideales con sueños de grandeza para la localidad.

Fue Raúl Ricardo Bascur, como candidato a intendente por el Movimiento Popular Neuquino, quien llevó en su plataforma de gobierno ese proyecto joven de tener una radio y otros como la Fiesta del Hombre y los Ríos Neuquinos, un Gimnasio, la Escuelita Municipal de Fútbol, etc.

Elegido Intendente, Bascur asumió el 11 de diciembre de 1987 y a los 6 meses de gobierno, ante la sorpresa de propios y extraños, comenzó a gestionar la apertura de la Radio Municipal. Los equipos fueron adquiridos a Daniel Staineker, de Plaza Huincul y el 24 de junio, empleados municipales fueron a buscarlos a la vecina ciudad. Llegaron al día siguiente y la radio quedó instalada con un equipo transmisor de 25 watts, un mezclador de sonido de 4 canales, una bandeja y un disco de vinilo que dejó Staineker. Tras hacer los arreglos necesarios, la Radio Municipal Senillosa, en la frecuencia del 91.5 MHZ realizaba la primera transmisión el 26 de junio de 1987.

Luis Alberto “Lito” Torres fue designado en la operación técnica y Mónica González en la locución. Personas sin experiencia en radio, pero con muchas ganas de poner en marcha un anhelo que se transformaba en realidad. Ese mismo día, realizamos la primera entrevista, a la vecina Clotilde Torres de Zúñiga.

La Radio comenzó funcionando en el primer piso de la Municipalidad, sector que estaba en construcción y que fue adecuado de manera precaria para que se pudiera transmitir. Pasado un tiempo, se acondicionó otro sector, ya con la división de sala de operador y sala de locución.

Ante la necesidad de espacio para oficinas municipales y en busca de independencia, se alquiló el bungalow de la “Dra. Rivas” para funcionar desde allí. El 9 de julio de 1991, cuando con la presencia del ministro Robiglio se inauguró el edificio propio ubicado en en la calle Belgrano 170, donde actualmente funciona.

Siendo la Radio Municipal Senillosa una de las primeras «FM» de la confluencia y la de mayor permanencia en el aire, el viernes pasado realizó un programa especial para festejar se 32° aniversario. Desde las 7 hasta las 19 horas, en su dial 93.9 se recordaron anécdotas, historias y se disfrutó de buena música junto a los oyentes. Además se realizaron 135 sorteos cuyos premios fueron donados por comerciantes de la ciudad. La intendente Patricia Fernández les hizo llegar sus felicitaciones y como obsequio una cafetera y tres tortas.

Comments

comments