La respuesta de Groenlandia ante el interés de Trump en comprarla


“Estamos abiertos a los negocios pero no a la venta”, sostuvieron las autoridades locales, luego de que el Presidente estadounidense mostrara su interés en comprar la isla perteneciente a Dinamarca.

Frente a la información difundida este jueves por diversos medios estadounidenses que coincidían en que el presidente Donald Trump pidió a sus asesores que averigüen si es posible comprar Groenlandia, el gobierno de ese país dijeron no estar a la venta.

“Tenemos una buena cooperación con Estados Unidos, y vemos esto como una expresión de mayor interés en invertir en nuestro país y en las posibilidades que ofrecemos. Por supuesto, Groenlandia no está a la venta. Debido al carácter no oficial de las noticias, el gobierno de Groenlandia no tiene más comentarios que hacer”, informaron las autoridades locales en un comunicado difundido este viernes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de esta isla precisó que: ” Groenlandia es rica en recursos valiosos como minerales, agua y el hielo más puro, reservas de peces, mariscos, energía renovable, y es una nueva frontera para el turismo de aventura. Estamos abiertos a los negocios, pero no a la venta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las versiones de los distintos medios no aclaran el motivo por el cuál Trump estaría interesado en la compra de Groenlandia, aunque algunos suponen que se debe a los recursos naturales con los que cuenta, mientras que otros especulan que es por su importancia geoestratégica, ya que está cerca al Ártico.

Comments

comments