La ruta Néstor Kirchner se partió en dos


El 15 de octubre, la presidenta Cristina Kirchner inauguró vía teleconferencia un camino que lleva el nombre de Néstor Kirchner. Se trata de la vía que une General Pinto con Germania, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. La semana pasada, la tormenta arruinó el Camino Presidente Néstor Kirchner: se partió en dos.

El 15 de octubre había sido inaugurada.

Cuando se inauguró, todos destacaron la «gran importancia» de la ruta «para los habitantes del municipio». Según el video institucional que se proyectó durante la teleconferencia, esa vía conecta las localidades de Iriarte, Germania, Ingeniero Balbín y Günther con General Pinto, cabecera del partido homónimo.

Además, por ese camino circula el 70 por ciento «de la producción agropecuaria y agroalimentaria» de la zona. Antes, la comunicación se hacía a través del Camino Real, de tierra, «frecuentemente interrumpido durante la época de precipitaciones copiosas debido a los riesgos de inundación», según el Ministerio de Planificación Ministerio de Planificación Federal.

Según la cartera encabezada por Julio de Vido, «en épocas de inundaciones, las poblaciones solo se comunicaban gracias a los vehículos facilitados por el Ejército Argentino».

El Camino Néstor Kirchner debía solucionar ese problema, en una zona propensa a inundarse, con «graves problemas de escurrimiento hídrico». Pero la tormenta de la semana última pudo más: la vía que lleva el nombre del ex presidente se partió en dos.

Comments

comments