“La Salada de la droga”: Incautaron en Jujuy 49 kilos de cocaína


Trasladaban panes de droga con el logo de un delfín para simular la marca de calidad característica del Cartel del Golfo.

El “Operativo Delfín” fue desarrollado en la terminal de ómnibus de la ciudad de La Quiaca por el Escuadrón 21 de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero- en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”, programa impulsado por el Gobierno Nacional para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a los ciudadanos.

Los uniformados detectaron a dos personas que descendían de un automóvil y que, tras observar la presencia policial, intentaron volver rápidamente a bordo del vehículo y huir. Ante las sospechas, los gendarmes se acercaron al hombre y la mujer, ambos de nacionalidad boliviana, quienes esgrimieron que se trataba de un remis y evidenciaron claros síntomas de nerviosismo.

Frente a ello, los gendarmes llevaron a cabo una exhaustiva requisa del rodado. El resultado: escondían 47 paquetes tipo ladrillo que tenían la etiqueta de un delfín. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 49 kilos 677 gramos de cocaína que llevaban la marca de calidad del cartel mexicano para simular alta pureza.

El estupefaciente fue decomisado por instrucción del Juzgado Federal de Jujuy, que también ordenó la detención de los involucrados.

Comments

comments