Paro docente: La seccional de ATEN de San Martín de los Andes, dará clases


A pesar del apro convocado por ATEN por 72 horas a partir de este lunes, la secretaria General de Aten San Martín de los Andes, Gabriela Castillo, anunció que la modalidad adoptada como medida de fuerza en reclamo de mejoras en los salarios de los trabajadores de la educación y del sistema educativo, no será afectar días de clases, sino una serie de actividades que consisten en informar a la población la «problemática situación».

Si el Plenario aprueba un paro por tres días, la Seccional de esta ciudad no lo acataría.

El Plenario aprobó un paro por tres días, la Seccional de esta ciudad no lo acataría.

En este sentido, dijo a radio Calf que si bien se respetará lo que hoy (viernes) se decida en el plenario, en San Martín de los Andes llevarán acciones alternativas con clases públicas y jornadas de divulgación.

«Hoy se va a llevar a cabo el Plenario de secretarios generales, lo que salga de Aten en su conjunto hoy por mayoría será lo que orgánicamente se respete y se haga. Y nosotros además de lo que salga de hoy vamos a llevar adelante esta medida alternativa de clases públicas y jornadas de divulgación», aseguró.

Dijo además que las acciones que este año se implementarán ya se comenzaron a realizar en el 2012, buscando un vínculo más estrecho con la comunidad. «Uno de los objetivos que nos proponíamos era volver a establecer un vínculo más estrecho con la comunidad. Y veíamos que estaba (Aten) llevando adelante medidas de fuerza tan a fondo que no era por ahí la mejor manera. No es que descartamos el paro, pero sí empezar a pensar en medidas alternativas para visibilizar todo el conflicto y el vaciamiento que está teniendo la escuela pública en la provincia de Neuquén».

Castillo criticó duramente la falta de infraestructura en la localidad. «Nosotros vamos a hablar de lo que es la escuela pública y realmente es terrible lo que pasa, no hay escuelas, falta infraestructura y en todos los pliegos y en todos lados hemos denunciado como sindicato».

Castillo aclaró que el trabajador que quiera adherirse al paro por tres días que decidirá el Plenario de esta tarde, «estará en total derecho de hacerlo».

«El compañero que quiera adherirse al paro, estará en total derecho de hacerlo y además puede sumarse a esta jornada que vamos a hacer y que lo vamos a seguir haciendo a lo largo del año, no es que lo vamos a hacer ahora porque está el conflicto y se terminó».

«En San Martín de los Andes queremos mostrar de que otra medida de lucha es posible, es posible transitarla, es posible pensarla y bueno, nos vamos a dar esa tarea», concluyó la dirigente.

Comments

comments