La Selección Argentina busca estar a la altura


El conjunto dirigido por Lionel Scaloni llegó al territorio boliviano el pasado domingo por la tarde. En las redes sociales se viralizaron videos de jugadores argentinos con tubos de oxígeno para sobrellevar los efectos de la altura.

Es cierto que el historial de la Selección Argentina jugando de visitante contra Bolivia no ha sido positivo en las últimas décadas, pero el grupo de recambio que Lionel Scaloni viene preparando promete dar pelea en el encuentro de mañana. Desde las 17hs Messi y compañía estarán en el campo de juego intentando conseguir una verdadera hazaña en el Estadio Hernando Siles, ubicado en la ciudad de La Paz.

Ubicados en la cuarta posición de la tabla en estas Eliminatorias camino a Qatar 2022, los argentinos llegan de una victoria por 1 – 0 frente a Ecuador mostrando un pobre funcionamiento táctico que el cuerpo técnico quiere revertir con algunos cambios en el once inicial. El neuquino Acuña será baja y aún es duda sobre quién ocupará su lugar, aunque suena muy fuerte el nombre del «Toto» Salvio. La sustitución que ya está definida es la de Montiel, actual lateral de River Plate, que será reemplazado por Foyth.

Sin querer repetir un resultado como el 6 – 1 recibido por los bolivianos cuando Maradona y Mancuso estaban al mando del equipo, una victoria mañana significaría un gran paso hacia la consolidación del seleccionado nacional. Muchos se preguntan si llegó el momento del «Papu» Gómez, pieza clave en el Atalanta de Italia, y que podría sumar minutos importantes para ganarse un puesto fijo entre los titulares. El encuentro será transmitido por la pantalla de Torneos y Competencias.

Comments

comments